sábado, 22 de diciembre de 2012

LO QUE EL ALMA GUARDA. POR DAVID M. VILLA MARTÍNEZ.


LO QUE EL ALMA GUARDA


LO QUE EL ALMA GUARDA


La conciencia nunca engaña siempre y cuando el alma sepa lo que guarda

¡Ya se sabe!  Si piensas una cosa y terminas haciendo otra, totalmente diferente a lo que realmente querías hacer, te sentirás inconforme contigo misma pasado el tiempo. Trato de evitar las conductas contradictorias, sobre todo si no quiero que luego me invada un profundo sentimiento de fracaso existencial.

Dar el paso de operarse para cambiar de género es un paso de gigante y en ocasiones me asaltan las dudas de si quedaré bien, de si la imagen de mi misma tengo en la mente se verá materializada con exactitud tras las operaciones y tratamientos hormonales. Por otro lado, en la vida no todos los momentos son buenos; hay algunos peores que otros e, incluso, algunos son indeseables. La transfóbia está aún muy arraigada. Pero la clave está en aceptar los hechos sin ningún tipo de frustración o enojo desmedido. El "pronto emocional" no me lo suele quitar nadie pero en mi está canalizar o gestionar adecuadamente esa avalancha emocional para que no me arrase.


En muchos casos puede costar mucho superarlos y me siento tentada a veces a recrearme en el dolor, la pena, las burlas, la incomprensión de familiares y amigos, los anhelos pendientes; pero soy consciente  de que no es culpa de mía, ni es culpa de mi alma que también tiene derecho a gritar; de una forma u otra también siente independientemente del cuerpo en el que ha sido alojada. Una reacción emotiva descontrolada o negativa para afrontar un momento duro es una clara muestra de debilidad y fracaso, pero no debo añadir más leña al fuego castigándome por ello. Soy como soy y debo de luchar por ello. No debo pedir permiso o perdón.


Nos suele pasar muchas veces en la exitencia, es algo normal en nosotras, en definitiva en todo el mundo. Aunque cueste iniciar el camino...la serenidad, el autocontrol y la visión positiva de las cosas son las mejores armas para enfrentar con éxito lo que nos toca vivir. 

Pero hay tener clara una cosa -yo si la tengo aunque me cueste llevarlo a la practica en algunas ocasiones-:  siempre hay que hacer lo que una crea que tiene que hacer, y más si me sale de dentro porque el interior nunca engaña. Ese es el que me da siempre respuestas verdaderas a todas las preguntas que interiormente me hago cada día. 

Nuestro interior grita muchas cosas en muchísimos momentos y no las hacemos por que estamos presas del miedo, la inseguridad o la desconfianza; porque nos dejamos llevar por una idea negativa que puede que ni exista realmente. Siempre hay que gritar si es necesario, de una forma u otra; el caso es no caer presa del silencio inmovilizador.

Así que seamos realistas. Siempre será mejor rodearse de verdades, sean dolorosas o no, que de mentiras útiles. Intento hacer lo que verdaderamente me nace de dentro en todo. Así, luego, pase lo que pase, nunca me quedo con dudas de que podría haber sido... La conciencia nunca engaña siempre y cuando el alma sepa lo que guarda.  Es la razón por la cual siempre seguiré siendo así y actuando en consecuencia con lo que me vaya deparando la vida. Lo tengo claro. De esa forma podre seguir el camino haciendo sonreír de nuevo a mi conciencia, al alma de mujer que estaba encarcelada en un cuerpo equivocado.


4 comentarios:

  1. ...así es "siempre hay que ir con la verdad, por dura y dolorosa que sea, antes que piadosas mentiras". Felicitaciones por el blog y mucha suerte en los premios 20Blogs. Un placer haber llegado a este rincón gracias a estos premios. Saludos.
    Ramón.
    P.D.: Te invito a pasar por mi blog DISEÑO GRÁFICO CON PHOTOSHOP (www.ramonferrera.blogspot.com) donde desinteresadamente enseño técnicas fácil de realizar con el programa Photoshop para aplicar a nuestras fotografías. Os las enseño a través de tutoriales que os explico "paso a paso". Espero te guste y se útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario. También te deseo suerte en el concurso en la categoría en la que participas.
      Me ha parecido muy practico y creo que me puede ser muy útil en lo sucesivo, me he hecho seguido. Un saludo.

      Eliminar
  2. Si, lo mejor, no pelear contra uno mismo, dejar que todo fluya. Nos equivocaremos o no, pero nuestra intención era la mejor, la natural, la consecuente. Esplendido blog! Gracias por visitarnos, como ves nos hemos hecho seguidores tuyos para tenerte más de cerca. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra teneros entre los nuevos seguidores¡¡¡
      Este relato habla de una decisión extrema pero necesaria para algunas personas. Sin embargo, pienso que el trasfondo, el mensaje es valido para todos nosotros. Cuando sentimos fuertemente algo en nuestro interior debemos de luchar con uñas y dientes por nuestros respectivos sueños y anhelos.
      un abrazo

      Eliminar

Se agradecen comentarios y sugerencias.