domingo, 2 de septiembre de 2012

Reflexiónes: "Para los que no somos ni tan altos, ni tan jóvenes y ni tan guapos"






(Advertencia de contenido homoerótico)



Muy posiblemente este no sea tu reflejo en el espejo, no será lo que percibes al mirarte. En mi caso no lo es. La dura realidad de la comunidad gay (y del mundo en general) es que el atractivo físico se considera un valor significativo y los que encajan en este molde son admirados y premiados con privilegios sociales y refuerzos positivos. Pareciera que muchas  puertas se abren para ellos de manera más fácil mientras que para el resto de los mortales ni siquiera existen ventanas. La herencia del concepto de la belleza clásica griega permanece casi inalterable hasta nuestros días. Esto no quiere decir que ser un "chico 10" sea una maravilla. El reino de las citas no es un campo de rosas; a menudo estos chicos son vistos únicamente como objetos sexuales, sin bien muchos de ellos son tratados como como se comportan: carne en busca de carne similar. Las dificultades que tienen los hombres (o mujeres) “muy guapos” con sus citas, según me han contado, pueden llenar uno o dos artículos completos. Pero este no es el tema, y sobre hermosuras varias ya hay miles de enlaces con fotos más o menos explicitas en las que son objeto de adoración y deseos hasta cierto punto comprensibles.

La cultura gay suele remarcar la juventud, los músculos,la ropa "adecuada" y la buena apariencia física como características deseables cuando nos referimos a la sexualidad y a las relaciones, no solo sexuales sino de pareja. Abro cualquier revista de temática gay (incluso las que no lo son pero si para adultos) y encuentro un montón de anuncios y artículos con fotografías de modelos guapísimos ‘sudando’ sex appeal proclamando las virtudes de perfumes, ropa interior, coches y todo lo que uno pueda imaginar. Conecto una web de contactos para encontrar a un buen grupo de hombres pidiendo juventud y un cuerpo de gimnasio como requisitos personales para apenas considerarme digno de responderles por email.

¿Entonces qué ocurre con nosotros si somos gays algo menos atractivos que Wentworth Miller, Ryan Reynolds o Miguel Angel Silvestre?


¿Debido a nuestro aspecto físico, edad, peso o porque existe una discapacidad física tendremos que lidiar con el hecho de que la valía en la comunidad gay es igual a cero,  que somos invisibles aunque eso minará nuestra autoestima? Como comunidad reivindicativa se nos exhorta a la visibilidad y unión de cara a la sociedad en lucha de la igualdad de derechos, pero dentro de la misma comunidad no siempre se aplican exceptuando las festividades del día del Orgullo Gay.

Estas puntualizaciones siguientes nos pueden ayudar, chico gay de aspecto “normalito”, a navegar a través de los procelosos mares ocasionalmente crueles de las citas entre chicos, seducciones ocasionales en el ambiente o fuera de el y a maximizar los resultados en la búsqueda de un buen hombre para ti o para mi. 

Por supuesto que no quiero que creáis que soy exageradamente optimista, porque la cruda realidad es que la competencia y los desafíos a los que se tienen que enfrentar aquellos que no encajamos en el perfil del “chico Danone” son enormes. Pero también es cierto que no estamos ante una causa perdida. Desarrollar y acceder a una autoestima positiva y sentirse sexy por ser quienes somos, es parte del camino hacia atraer la atención y el afecto de alguien especial.

Desprende todas buenas vibraciones



He escuchado unos cuantos comentario -amigos unos y conocidos otros- decepcionados porque han sido rechazados por otros y que sienten que esto ha sucedido porque no son suficientemente guapos, jóvenes, altos o musculosos. Cada uno de nosotros podríamos alegar una causa posible llegado el caso.  Posiblemente interpretamos nuestras inseguridades y carencias... Aunque es cierto que un rostro atractivo puede atraer más la atención, no está bien subestimar el poder de la personalidad y de cómo te presentas a ti mismo.


Muchos se muestran hastiados y frustrados debido a sus esfuerzos infructíferos para encontrar una pareja y emiten vibraciones negativas en sus interacciones con los demás. Llevan su desesperanza grabada en sus rostros, en sus ojos cansados, en la tímida sonrrisa y en su lenguaje corporal. Por ello terminan saboteándose a sí mismos porque los otros hombres -o mujeres- disponibles pueden “oler” estas malas vibraciones a kilómetros… y evitarán hacer contacto con ellos, reforzando el sentimiento de alienación que experimentan y creando una profecía auto-cumplida reiteradamente. Incluso si no te sientes particularmente atractivo, trabaja duro y asegúrate de proyectar una imagen positiva y enérgica de ti mismo. Todo está en cómo te llevas contigo mismo. Un guapillo llama la atención, pero no hay nada tan magnético como un hombre con un espíritu jovial y un gran sentido del humor. Te hace desear conocerle. He conocido gente fuera de los cánones establecidos con una personalidad atrayente, con chispa, con esa química indefinida que te incita a querer conocerla más.





La confianza en uno mismo es muy sexy


No hay nada más sexy que un hombre que exude fuerza interior, confianza y seguridad en sí mismo. Un hombre de estas características suele tener una vida acorde y disfruta viviéndola. Este es un tema complejo pues no es fácil cambiar de la noche a la mañana o sentirnos siempre optimistas. Incluso si sabes que no eres el tío más atractivo del local, ten confianza en algo: ¡en cualquier cosa! Y no seas tímido a la hora de demostrar tu confianza. Mostrándote orgulloso de ti mismo y de tus logros y buscando maneras de mostrar esta seguridad de forma intrínseca y a través de tus acciones y conducta, los otros chicos lo notarán y les encantará. Bien es cierto que te tienen que dar la oportunidad de hablar contigo en lugar de con el chulazo de al lado, pero....nada se pierde por ser decidido. El no ya lo tenemos por adelantado si no hacemos nada.


  “Yo Soy un Buen Partido!”

Los hombres atractivos, interior y exteriormente, poseen una dosis saludable de autoestima positiva. Les gusta ser quienes son y saben que su valía no depende de su apariencia física, aunque decididamente ayuda en muchos casos a un primer contacto. El cliché: “Debes amarte a ti mismo antes de que otra persona pueda amarte” puede ser correcto. La negatividad y el pesimismo son repelentes para los otros, así que empieza a trabajar de forma inmediata en contra de cualquier pensamiento negativo y a reconocer los talentos únicos y los dones que posees y que hacen que seas una buena persona y un buen novio. Interioriza la afirmación: “Yo soy un buen partido!” y empieza a actuar sabiendo que es cierto, en vez de seguir deprimido ante tu agenda vacía. Te vuelves un hombre más atractivo cuando crees en ti mismo y consideras con sinceridad que eres un buen chico de quien enamorarse. Los rechazos o relaciones fallidas no deberían ocupar nuestro presente cuando ya forman parte del pasado. Al menos hay que intentarlo...no es practico y no nos sirve de nada.


Definir de nuevo tu atractivo 

¿No crees que eres sufucientemente atractivo? ¡Falso! Todos  los seres humanos tienen algo en sí mismos que los hace atractivos. Ser atractivo y ser bello corporalmente no es lo mismo, aunque en ocasiones estén relacionados ambos conceptos. Potencia lo que es realmente atractivo en ti y reconoce aquello que es realmente feo: la ignorancia, la falta de confianza, la auto degradación, las actitudes negativas, la atención exagerada y superficial en la apariencia física, la depresión, etc. Estas cosas son el epítome de la fealdad y harán que otros  corran lejos de ti.  Reconoce que, de una manera más o menos consciente, tu mismo lo has percibido en otros En vez de concentrarte en cómo te ven los demás, intenta identificar las cosas que no deseas en ti mismo y elimínalas de tu comportamiento para catapultar tu sofisticación y experiencia. Es un proceso personal diario, como el respirar.


Si no puedes derrotarlos, únete a ellos

Ser gay sin ser un modelo de Calvin Klein tal vez sea más desafiante que ser lesbiana o heterosexual porque los hombres solemos ser criaturas más visuales. Mientras que las mujeres tradicionalmente son más propensas a “pasar por alto” los atributos físicos a cambio de cualidades más profundas, los hombres en general se excitan más por lo que ven.
La genitalidad es muy básica. Evidentemente son generalidades que cambian según países, culturas, edades, creencias...

Invierte en tu salud y en tu cuerpo haciendo ejercicio -si es que puedes-, comiendo bien, descansando lo suficiente y relajándote e integrando más bienestar en tu estilo de vida. No sólo estarás cuidando más de ti mismo, sino que además estarás añadiendo más "sex appeal" junto a tu apariencia saludable. Buena ropa, un peinado a la moda y buenos accesorios también te ayudarán a llamar más la atención. Esto es una observación evidente, pero, ¿La aplicamos? Acentúa tu apariencia con accesorios que hablen de tu estilo y personalidad única. Nosotros los hombres somos competitivos por naturaleza, así que destacando de forma auténtica y genuina podemos hacer que tengamos la atención del tipo correcto de persona, que apreciará aquellos atributos particulares. Podemos renovarnos, reinventarnos, pero de nada nos servirá disfrazarnos de lo que no somos o no sentirnos cómodos. Ni que decir tiene que esto no tiene que ser incompatible con una determinada situación económica; no me refiero a artículos de marca, sino que favorezcan.


No olvides tu Orgullo Gay

Muchos hombres, guapos y no tan guapos tienen problemas con sus citas debido a problemas con su identidad sexual y su masculinidad. La homofobia internalizada y los déficits masculinos comunes al lidiar con sentimientos y emociones pueden ser grandes barreras a la hora de atraer y mantener relaciones íntimas y saludables. Estos problemas pueden interponerse en tu camino para intimar emocionalmente. Tener pulsiones pero avergonzarse de ellas y no aceptarlas  no son cimientos para una relación estable. Un hombre gay que se siente orgulloso de su homosexualidad y no teme expresar esta parte de su identidad agrega un nuevo elemento a la definición de atractivo.Tener buenas habilidades sociales y comunicativas, además de inteligencia emocional, son puntos a tu favor para atraer el tipo de chico a quien quieres a tu lado. Evidentemente, "si no has salido del armario"  la cosa es muy compleja dependiendo de tus expectativas reales.


Deja de compararte

Otro síntoma de los chicos que se acomplejan por no ser tan guapos es compararse a sí mismos con otros hombres, especialmente si éstos otros hombres son reencarnaciones de de los diversos Dioses del Olimpo. Este comportamiento es extremadamente dañino porque no es justo que te compares (tú y toda tu profundidad como ser humano) con la apariencia física de otra persona. No nos va a aportar mas que dolor y sufrimiento como minino. Tenemos que ver más allá, a toda la persona, al lote completo. Existen algunos hombres muy atractivos corporalmente que son realmente desagradables espiritual y emocionalmente. Deja de cosificarte a ti y a otros, y de perjudicarte pensando en que sólo es importante ser físicamente atractivo y dejando de lado las otras dimensiones de tu ser. Para un rato de sexo ocasional se puede obviar,desde luego. Si buscas otras cosas, no tanto.


 Para gustos y colores…

Nunca olvides el hecho de que no todos se sienten atraídos por la imagen de un modelito de revista o de una estrella del porno gay. Puedes admirar una bella escultura de mármol en un museo, pero eso no significa que desees tenerla en casa todos los días. Visualmente pueden ser apetecibles en general, sin embargo todos tenemos gustos distintos y preferencias especiales. Aunque sientas que eres parte de la minoría, es importante pensar siempre hay una "persona perfecta" esperando por ti. Sólo que aún no te has hallado en el lugar y el momento correctos. Es una forma positiva de pensar, no solo en nosotros mismos, sino en los demás.

¡Airea tu Factor X!

Cada humano en este planeta es y tiene la capacidad de ser sexy, sin importar su apariencia. Si puedes entender este sentimiento, radiarás encanto. Un buen corazón y una mente saludable son totalmente sexys, aunque bien es cierto que no todo el mundo sabe valorarlos de la misma manera y que en nada tiene que ver con el servilismo o la propensión a ser manipulados. Si puedes integrar estos consejos y mostrarlos en tu repertorio algunas personas  se sentirán atraídas por tu energía. Luego hay que mantenerla. No olvides la Ley de la Atracción de la que muchos hablan y que tal vez sea cierta: atraerás aquello que se asemeja a lo que ya se encuentra en ti. Cuando te sientas bien sobre ti mismo, sobre lo que puedes ofrecer y puedas trasladarlo a tu estado de ánimo, a tu espíritu y a tu comportamiento, los demás lo notarán. Aunque la apariencia física pueda ser un componente en la ecuación, ser sexy depende más que nada de una cuestión  de actitud. 

Y, a modo de conclusión:
 Vive tu vida al máximo!!!

Finalmente, y sin restarle importancia: ¡vive tu vida! Deja de preocuparte tanto por tu apariencia y no dejes que tu felicidad dependa de si estás o no con alguien. Se nos hace creer que somos seres incompletos que han de encontrar su "media naranja" para sentirse realizados. La totalidad esta en nosotros y en como interpretamos la "realidad". Aprovecha todo lo que tengas, desarrolla tus recursos internos y tus capacidades sociales, disfruta de tu vida. Acéptate a ti y a las circunstancias sobre las que no tienes ningún control y practica el arte de la aceptación personal. Eliminando el énfasis en tu apariencia física canalizando tu energía en vivir una vida completa conseguirás vivir con más significado y pasión, así como atraer muchas otras cosas. Tu belleza interior y tu magetismo brillarán cuando disfrutes de tu vida.  

- - - - - - - - - - - 

Soy consciente de que estas reflexiones tal vez sean ligeras y aparentemente simplistas. Son más una manera de enfrentarse a la realidad que leyes inmutables. Si pienso que si cada día somos capaces de creérnoslas más, podemos sentirnos más satisfechos de nosotros mismos y también mas accesibles a los demás. Pero, como siempre, hoy es lo que me planteo y no descarto que en un futuro algunas de estas reflexiones varíen.



12 comentarios:

  1. gracias excelente material

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dedicar unos minutos a leer el blog y dejar un comentario

      Eliminar
  2. Lo que hace la foto de un trasero espectacular para que en tan poco tiempo sea una de las entradas más populares¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que hay mito con los guapos y también con los no-guapos.
    O sea, los guapos tienen facilidades, pero no tantas, y los feos no las tienen pero tampoco se pierden algo tan importante y tan imposible. Y si a caso fuera imposible, eso que se pierden no es tan imprescindible, qué será? Sexo fácil y rápido? Miradas de deseo o de envidia que no llenan a nadie?

    Creo que al igual que la sociedad, los "no-modelo-de-publicidad" también han caído en eso y dejan de ver su potencial y su sex-appeal. Y creo que es cuestión de dejar de "pretender" ser 185 cm, 75 kg, Dolce Gabbana, y ser lo que se es, maduros, calvos, gordos, e incluso caras raras, en todas esas características hay guapos y atractivos. Y que a todos ellos, y también a los guapos pivones... se les pide algo más que la cara y el cuerpo para triunfar en el mundo real fuera del cartel de moda.

    No me considero una víctima por pesar más de la cuenta y no hacer ejercicio, la gente te perdona la tripa si eres majo, cariñoso, responsable y culto.

    Y como dices... HAY GUSTOS PARA TODOS, hoy en día cuando un gordito me dice que no liga... sé que es por falta de seguridad o de actitud, porque anda que no hay chicos que adoran como supersexy a los gordos. Por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Leonardo. Ya ves como es la película que nos intentan vender. Pero aun estando de acuerdo contigo conozco pocas parejas con belleza desigual, con considerable diferencia de edad.... Parece que, pesar de todo, se buscan los similares.

      Como apuntaba como epilogo,son reflexiones momentáneas. hablando con la gente, conociéndola y conociéndome a mi mismo voy evolucionando. Intento no tener demasiadas opiniones férreas respecto a nada.

      Estoy preparando otra entrada que posiblemente te interese y que sería una derivación del tema.

      Un abrazo y gracias por seguirme

      Eliminar
  4. Hola David:
    Gracias por esta preciosa y profunda ¿meditación, enseñanza, ley de vida? Sea lo que sea, estoy completamente de acuerdo con todo lo expuesto anteriormente contigo.
    Respecto a lo que comentas al anterior comunicante: “que buscamos parejas por lo general, lo más similar a nosotros”, te diré, que he tenido cuatro novios (incluido mi actual marido) y físicamente ninguno se parece a mi, e incluso no tienen los mismos gustos o aficiones que yo. ¿Qué me llevo a ellos o ellos a mí? En mi caso particular, supongo que no mirar únicamente la parte más exterior de la persona, solo su físico. Personalmente en mi, peso más: el fondo, los principios y fundamentos por los que cada uno de mis exnovios y mi actual marido, rigen sus vidas, desde sus ideas más nobles que salen del corazón (otros dirán pensamientos que salen de sus mentes), ya sean espirituales (no digo religiosos, ya que eso para mi eso es muy superficial), su filosofía o humanismo, ante la vida .La forma personal de cada uno de ellos, como se enfrentaban a los diferente retos de la vida (problemas, etc.) su “empatía” de llegar a los demás, que cada persona tiene, (aunque a muchos, por lo general, les cuesta llegar al interior de si mismos o de mirar al fondo del corazón de la persona que tiene delante, incluso por miedo a su propio corazón o forma de pensar, para saber, ¿Por qué hacen o actúan así ante la vida o sus relaciones personales, y lo que buscan o esperan de ellas?. O mejor dicho: ¿Qué puedo dar yo de mí, de mi interior, cada día, como regalo especial y personal, a mis amigos, novio o esposo? Esto solo es posible, hacerlo buscando siempre el silencio interior, y tu parte más espiritual. (Somos Humanos= suma de una parte humana, la Carne y otra Divina de la Creación). Quien descuide o no reconozca estas dos partes en su persona, siempre estará en conflicto consigo mismo, y por tanto con los demás. Tampoco estoy de acuerdo con aquellos que dicen, que hay que mortificar, hacer morir la carne, o deseos carnales eso es imposible, sino la Creación, nos hubiera hecho solo seres Divinos o únicamente Espirituales, similares a los ángeles (algunos dicen que por eso no tienen sexo, jejeje), sin ningún deseo por ejemplo sexual. El Secreto para triunfar: Mantener el equilibrio justo, de ambas partes, (La Carnal o de la Creación Divina del Universo), pues en el interior de cada uno, en mi opinión personal, van a partes iguales, les guste o no esta definición a los más ultra-religiosos.
    “El personaje de Saint Exupery declaraba en El Principito que "Lo esencial es invisible a los ojos". Hablaba por supuesto de aquello que es oscuro a la razón.
    Animo y adelante en todo a todos y todas. Un fraternal saludo.
    Juan Luis Férez Martínez

    ResponderEliminar
  5. Gracias por dedicar tu tiempo a leerme y dejar un comentario.
    He de decirte que varias de mis relaciones estables -por no hablar de mi pareja con la que estuve once años- han estado impregnadas de lo que expresas. Reconozco que admiro la belleza física, pero si no va acompañada de la interior...me falta algo. Las "imperfecciones" físicas no han sido un obstáculo para mi cuando han llegado hasta mi mediante una belleza menos visible.Uno de mis ex tenia una severa secuela a causa de la polio y necesitaba muletas. Yo no le di importancia, pero el parece que si le suponía un problema. Este es solo un ejemplo... Sin unas bases que vallan más del físico, de la genitalidad, cualquier intento de relación estable puede naufragar. Tal vez hoy podamos creer que estamos completos o satisfechos, pero ¿y en el futuro?. Una cosa es vivir el momento y otra desperdiciar nuestro presente y energías en idealizaciones basadas en una apariencia bella que nos deslumbra de tal manera que TODO nos parece bello en él.Evidentemente no hablo de buscar defectos a nuestro compañero, sino de tener criterio si es que nos es posible.
    La química sexual es importante, pero hemos de estar atentos para valorar aquella otra que no es tan sencilla de ver o apreciar.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola es una comprobación, no soy una máquina aunque a veces lo parezca, Antonio Castro Díaz.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Lo importante no es solo que lo leamos, sino que nos lo creamos e interioricemos. Demos siempre gracias por lo bueno que tenemos;hemos de creer que somos merecedores de todo lo mejor que nos pueda venir. Las actitudes negativas, no solo se reflejaran en nuestras cara, sino que sin proponerlo las atraeremos. Un abrazo

      Eliminar
  8. Ola,gostei muito de tudo o que vi e li,voce esta de parabens,abraços.

    ResponderEliminar

Se agradecen comentarios y sugerencias.