viernes, 7 de septiembre de 2012

Reflexiones:"¿El físico es importante?"







(Advertencia de contenido homoerótico)



¿El Físico es Importante? 



Mucha gente tiene la basica idea de que los guapos ligan “solo” por su físico. (Este Post es complementario con: ¡Para los que no somos ni tan altos, ni tan jóvenes, ni tan guapos!



Acerca de los los Guap@s se suele pensar que:




Son Confiados

Ya de por si, los chicos guapos que tienen éxito NO son tímidos generalmente o han encontrado los recursos para disimular o superar la inseguridad. Es posible que su belleza les haya hecho interactuar más con las personas adquiriendo más soltura y que a partir de aquí hayan desarrollado su confianza.

Su Confianza

La Confianza de los chicos guapos de entrada es mayor que la de un chico normal. Desde pequeñitos o desde que se han “hecho” bellos les han estado repitiendo una y otra vez lo atractivos que son y eso les sube la confianza y la autoestima una barbaridad. Este refuerzo positivo lo aprovechan ya que a la hora de abordar a una posible conquista se ven más guapos que el resto y no temen tanto al rechazo porque en su interior SABEN que son hermosos y que no lo van a recibir. Se consideran mejores que la mayoría en bastantes ocasiones.

Su pensamiento es: “Bien, quizás hay varios igual de guapos que yo en este local, pero prácticamente cualquier persona preferirá estar conmigo”.

Como toda la sociedad nos bombardea (sobre todo la televisión, publicidad, internet y revistas) con que el físico lo es todo, esto aumenta más su confianza prácticamente imparable.

Los pensamientos que puede tener un chico guapo son:

“Soy más guapo que el resto, ninguna chica/chico puede rechazarme”

“Tengo más oportunidades de ligar que cualquier otro y puedo elegir sin problemas con quien deseo estar”

Con estas perspectivas es completamente normal que de entrada liguen más. Su confianza les proporciona una Coraza contra el rechazo que los chicos normales no tienen y además va ligada a…

La Primera Impresión

La Primera Impresión favorece más la teoría de la confianza. Está comprobado que la gente guapa nos da una mejor impresión. Esto favorece aún más su seguridad, ya que cuando están con una chica/chico, estos pueden quedar inundadados por su físico por los primeros momentos. El hermoso lo interpreta con: “Soy el más guapo de aquí”. Y lo utiliza para empezar a hablar mejor y sin pudor.

Por el contrario, un chiquillo poco confiado, interpretaría la cara neutra de una persona como “No le gusto”, y eso minaría su confianza, empezaría a tartamudear, sentirse reprimido y podría cerrarse en si mismo e inmediatamente su interlocutor se aburriría ya que este hombre perteneciente al común de los mortales no sería capaz de mantener una conversación normal.

El Efecto Halo

Al entrar el hombre guapo a hablar con otro, al causarle buena impresión y el interlocutor aceptarle, a través de su confianza empieza a hablar y todo lo que dice parece tener coherencia por el efecto halo. Es decir, cuando vemos alguien guapo lo vemos más confiable e inteligente que el resto. Sus palabras nos parecen más ciertas que si las pronuncia un chico normal o feo. Por lo tanto esto le favorece más que a un hombre corriente. Incluso si su conversación o preparación no da mucho de si, se le suele "perdonar" más fácilmente. Es normal ver que en los distintos grupos, tribus urbanas o trabajos ocupan una posición de liderazgo.

Cultivan Su Físico

Los hombres agraciados y con buen cuerpo no solo son guapos por naturaleza o predisposición genética; todos los que he conocido cultivan mucho su físico. Van al gimnasio, usan potingues, rayos uva… etcétera.
Es decir, saben que son hermosos y que su belleza es su primordial fuente de confianza para verse superiores a los demás. Con lo cual no solo desarrollan un cierto miedo a perder su físico sino que se esmeran en aumentarlo lo máximo posible y durante en mayor tiempo que puedan.
Su Confianza = Su Físico

Cultivan Su Estilo

Cultivan su físico y como no su Estilo. Se preocupan por la ropa que llevan, se compran marcas caras si su presupuesto se lo permite o que destaquen su cuerpo de modo aun más favorecedor y llamativo. Por complexión y estatura pueden hacerse notar más con aquello con lo que el resto de los mortales podría  hacer el ridículo.

(Aunque no sean todos, la mayoría de los chicos guapos actúan así. Por lo menos todos los que yo he conocido tienen estas dos cualidades: Cultivan su Estilo y su Físico)

 Manejan Técnicas Sociales

Aprovechándose de sus anteriores cualidades aprenden a controlar el mundo real. Empiezan a probar y saben que X funciona e Y no funciona. Es por eso que un chico guapo sabrá ligar MUCHO MÁS que uno normalito.

El bello ha fortalecido su confianza por su físico, siempre le han dicho que es tremendamente guapo, la gente se le ha  acercado a hablar y eso le ha permitido empezar a practicar y desarrollar sus propias técnicas de seducción y habilidades sociales. Por muy simple que pueda  ser habrá  iniciado muchas más interacciones que un chico normal  y todo ello por los puntos comentados anteriormente.

Los Guapos Explotan su Lenguaje No Verbal

Este punto es el que te puede desconcertar. Puedes aprender a ligar tanto de un guapo como de un feo que se lo curra. Lo que pasa es que con el guapo creerás que casi no hace nada, que le rodea un resplandor divino y del feo pensarás que se lo trabaja; lo que suele suceder es que el guapo se centra mucho el lenguaje no verbal y el feo se centra más su labia. El guapo es consciente de su belleza y trabaja mucho su forma de mirar, de andar, de decir las palabras, sus expresiones faciales, forma de bailar, su expresividad…

Es posible que no te des cuenta de esto porque el cerebro no está siempre programado para apreciar estos detalles a nivel consciente. Y es por eso que el guapo, a parte de desarrollar más sus técnicas sociales también explota su Comunicación No Verbal.

Eso está muy bien… Pero pero pensarás que cuando estamos juntos la gente le hace  más caso a él que a mí.

Efecto Contraste.

Si tu vas a ligar con un chico aún más "feo" que tu y ambos empezáis a hablar con las chic@s será más probable que te hagan más caso a ti, porque su "fealdad" hace un contraste con tu físico. Es decir, ven lo "feo" que es, y al mirarte a ti, a su lado pareces un chico verdaderamente agraciado.

Es por eso que si vas a ligar con tu amigo guapo, las chic@s aún le harán más caso a él (si no te sabes manejar bien). Es decir… te costará más ligar a su lado que si vas por separado. 
Cuando tu y tu amigo entráis a hablar con un grupo, la belleza de tu amigo y tu belleza se comparan inmediatamente y eso hace que tu amigo resulte mucho más atractivo y sea el centro de atención y el alma de la fiesta.

Recuerda que el cerebro humano está programado para comparar constantemente de manera involuntaria. 
Es muy posible que intentes imitar la forma de ligar de un chico guapo y no te percates de cómo lo hace y creas que solo tiene “su físico”. Esto es normal… y es porque el cerebro no está entrenado para esto de manera consciente a no ser que se aprenda. Más de un ochenta por ciento de cualquier mensaje que queremos comunicar verbalmente viene apoyado o refutado por nuestros gestos en cualquier contexto de nuestra vida.

Sin embargo, si empezaras a salir varias noches a la semana y te metieras en las interacciones sociales, comenzarías a fijarte en el lenguaje no verbal, los tonos de voz, las señales, los diversos tipos de miradas, la posición de brazos, manos,piernas… Te aseguro que al cabo de un tiempo serías capaz de Descomponer y Analizar al milímetro que es lo que hace un hombre guapo para ligar tanto, y te darías cuenta de que su físico lo único que hace es brindarle una fuente de Confianza. Esa confianza la podemos trabajar e interiorizar.

La Sociedad NOS CONDICIONA A TODOS, y la Sociedad dice:

Físico = Fama, dinero, éxito en la vida.

Alguien que tiene Físico asumirá que tendrá todo lo demás y esto es una gran fuente de confianza. 
El secreto por llamarlo de alguna forma está en ser más listo que los demás, saber como actúa la sociedad en las personas y convertirte en una máquina social que esté muy por encima de lo que  te obligan a creer. 

Mira a tu alrededor. En todas partes hay gente más gorda, más delgada, más calva, con más arrugas, más alta, más baja o con mayor necesidad que tú de hacer una visita al dentista y que sin embargo están encantados de si mismos y con una persona que les quiere. 

Y no, no; no lo consiguieron porque alguna vez en su vida fueran perfectos.


Tengo una amigo muy atractivo; salía con el típico hombre que le daba le lata y le fastidiaba cada vez que él  engordaba un poco. Se ponía pesadísimo diciéndole que dejara de comer o que fuera al gimnasio. Mi  amigo sentía que sólo salía con él por su físico y porque le gustaba mostrarle aquí y allá como un hombre de adorno muy decorativo. Hay muchísimos hombres y mujeres superficiales que escogen a sus parejas por sus físicos y no por su interior.

Pero ese no es tu problema. Esos kilos de más, esa pequeña calva y esos dientes han disuadido a todos esos superficiales que sólo te hubieran querido por tu físico y que hubieran salido huyendo a medida que te hacías mayor o engordabas. No te tienes que preocupar por ellos. Se han ido. No eran lo que tu necesitabas por mucho que te empeñaras.

La persona que merezca la pena te querrá por ser como eres sin importarle tus imperfecciones físicas (es posible que ni siquiera las tome como tales). ¿Dejarías de lado a alguien perfecto para ti sólo porque fuera muy delgado, llevara gafas o tuviera una nariz enorme; porque su salud tal vez no sea perfecta o tenga algún tipo de limitación? Espero que no. Entonces, ¿por qué alguien que merezca la pena te lo va a hacer a ti? Además, ya no sólo se trata del físico. También se puede aplicar a la riqueza o al status (ser pobre, no tener coche o vivir en un cuarto de alquiler son también grandes filtros para muchos).

¿Sabes qué? Vete al dentista y arréglate la boca, si quieres. Ponte a régimen. Hazte un implante de cabello. No tengo claro qué aconsejarte si eres demasiado alto. Lo que te digo es que puedes cambiarte todo lo que quieras si eso te va a hacer más feliz, pero recuerda que no te ayudará a encontrar pareja si el cambio no es interior y adquieres confianza o autoestima. Si tu media naranja está ahí esperándote, seguro que te encuentra. Yo soy de la opinión de que somos frutas completas de por si y de que no necesitamos a otras para sentirnos felices.

Confía en ti mismo y piensa que la persona que te quiera te va a querer por cómo eres y no por la imagen que des a su lado. Y cuando ese alguien te encuentre, te sentirás sexy y especial y te olvidarás de tus pequeños defectos.

LA PERSONA QUE MEREZCA LA PENA TE QUERRÁ POR SER COMO ERES


 - - - - - - - - - - - - - - 

Una vez más estos son pensamientos personales que pueden ser o no asumidos por el lector. No creo en verdades absolutas o inmutables. Simplemente intento entender algunas cosas y expresarlas a mi manera y esto no implica que lo hoy manifiesto pueda caer en contradicción con lo que piense mañana.

4 comentarios:

  1. Siento discrepar contigo en algunas cosas. Si, el físico es importante. Por mucha autoestima que tengamos no dejaremos de ser como somos, solo lo llevaremos mejor. Historias como las de SREK el ogro o la de la Bella y la Bestia se dan poco en la realidad. Es complicado salir de los roles sociales y muy pocos pueden ver sus sueños cumplidos como merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pongo en cuestión esa importancia, lo que intento plantear es que un acto sexual, una amistad y sobre todo una pareja no deberían basarse en ello. Los años pasan por todos, las enfermedades aparecen y si no hay bases más allá de lo estético todas esas relaciones humanas están destinadas, con toda probabilidad a extinguirse

      Eliminar
  2. Yo soy el tío guapo que pasa de todo y de todos los que no estén a mi nivel. Lo reconozco. El interior para los amigos, para sexo que entre por el ojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esa forma de ser y de sentir no te prive de experiencias y sentimientos que podrían enriquecerte.

      Eliminar

Se agradecen comentarios y sugerencias.