jueves, 17 de julio de 2014

PREMIOS: ONE LOVELY BLOG AWARD


Esta es una entrada inusual; en realidad es la primera de éste tipo y por lo tanto muy apreciada y la recordaré con cariño  y mucha alegría.
Hace unos días, mientras actualizaba el blog de mi  novela "De Levi" (sospecha Leve de herejía) recibí noticias inesperadas en las cuales me comunicaban que me otorgaban el "Lovely blog Award", que como muchos saben es un premio que otorgan blogueros a otros blogueros. Me ha llenado de ilusión y agradecimiento que Javier Sedano se haya acordado de un servidor y de mi blog. Ser nominado, premiado o seleccionado entre tantos blogs que existen en la red es todo un acontecimiento. Mil gracias al gran escritor Javier Sedano. El blog de javier Sedano y su enlace a este concurso es:


Las Preguntas que me hizo Javier Sedano fueron las siguientes y espero que sean de vuestro agrado:

1.- ¿Qué te motivó a abrir tu propio blog?

Concurrieron varios factores al mismo tiempo. Siempre me ha gustado escribir y consideré que un blog podría ser una buena plataforma para transmitir lo que sentía y llegar a un tipo de público más amplio. Dudé un poco a la hora de determinar a que publico potencial podía ir dirigido. Esencialmente pensé que para lectores LGTB, pero no me sentía convencido y lo oriente de manera inclusiva para lectores de todo tipo de orientación sexual: LGTB+H. Si bien hay algunos personajes LGTB, el mensaje de trasfondo es válido para cualquiera. Además, hay relatos cotidianos, incluso con cierto contenido espiritual o místico; un poco de todo. De ahí parte de su nombre :El Arcón de las Fábulas, un arcón en el que se puede encontrar de todo para todos y con el que pretendo sorprender, a veces con giros inesperados, historias simbólicas o con mensajes subliminales.
Al comienzo pensé que estaba abocado al fracaso tal proyecto, pero con paciencia he ido adquiriendo seguidores y un número generoso de visitas, a pesar de la advertencia de posible contenido para adultos para no pillarme los dedos a causa de algunos contenidos más explícitos.

2.- ¿En qué momento del día aprovechas para escribir en él.

Cualquier hora del día es buena, pero generalmente me es más cómodo durante la tarde-noche. No suelo escribir directamente en el blog. Me gusta más escribir en Word y luego pasarlo al blog. Cada uno tiene sus manías.

3.- ¿Promocionas tu blog a través de alguna otra red social?

Si, en Facebook y en mis redes sociales de Google.

4.- ¿Cómo definirías tu blog?

Es un blog literario LGTB+H en el que pretendo llegar a todo tipo de lectores mediante relatos, vídeos de lecturas públicas, reflexiones, reseñas, audiolibros. Me gustan los contrastes y por ello alterno temas y géneros literarios. Es un medio para realizar viajes gratuitos a la imaginación, la realidad y puntos intermedios.

5.- ¿Has visto en él evolución desde el primer escrito al último publicado?

La evolución ha sido inmensa, al menos a un nivel personal. La primera versión del diseño del blog era muy elemental y llena de errores: con el tiempo he ido intentando mejorar la presentación con aprendizaje y consejos. Respecto al contenido, es muy curioso... Hacía años que no escribía cuando empecé con el blog y ahora me veo hablando de dos novelas publicadas a la vez en menos de un mes: "De Levi (sospecha leve de herejía)" en versión de tapa blanda con la editorial Mundi Book y "Diario de una impostura", la primera que publiqué hace años con seudónimo por consejo de la editorial, y que ahora aparece sin mi alter ego en versión kindle, en Amazon.

6.- ¿Eres de los que crees que diariamente debe tener una reseña o prefieres escribir cuando lo crees necesario?

Para la mayoría de los blogs es indispensable tener reseñas diarias y es una buena práctica. Con entradas de tres o cuatro folios no me es posible ese ritmo si además quiero centrarme en otros proyectos más amplios. Tengo un ritmo propio.  

7.- Cuéntanos algún recuerdo agradable que conserves del blog.

Uno de los mejores fue quedar séptimo en la categoría Cultura y Tendencias en el concurso de 20 blogs de la versión digital de la revista gratuita 20 minutos. Siendo un blog LGTB+H me pareció un logro increíble obtener ese puesto de entre los 878 blogs participantes, máxime si se considera que no había una categoría de literatura.
También hay relatos, inmortalizados en vídeo como es el caso de "El cuenta cuentos", que participó en el evento de La noche de los Libros de Madrid, que me lleno de satisfacción. ¡Fue algo realmente mágico! Lo mismo puedo decir del relato "¿Asignaturas pendientes?"

8.- En la red existen blog donde la crítica hacia otras personas es una constante, la mayoría de las veces puñaladas hacia determinados famosos o conocidos. ¿Qué opinas de esos blogueros?

La opinión es libre y un derecho inalienable. Ahora bien, para mi gusto un blog, revista, programa de televisión o radio destinados solamente para ello me parece cansino y un desgaste de tiempo, tanto para el blogger como para el lector. Aunque hay gustos para todos, evidentemente.

9.- ¿Qué es lo que te lleva a leer un blog determinado en la red?

Curiosidad sobre los contenidos, afinidades personales... Intento no fijarme simplemente en un impecable diseño que luego puede estar vacío de contenido, como sucede con las personas. Tal vez el diseño del blog sea simplón, incluso feo pero, si me gusta lo que leo eso es lo que me importa. Es como dejarse llevar por la belleza de la portada de un libro sin fijarse en su tema y trama; aunque hay que reconocer que es un proceso de marketing imprescindible para vender un producto nos puede conducir a grandes desencantos.

10.- Hablemos de cultura y en relación a ella, menciona una película, un libro y un tema musical que te hayan emocionado.

¿Solo uno de cada? Creo que de esa manera quedaré como un romanticón -Risas-. Al estar en rebajas te doy un dos por uno.

-Película: "Su otro amor". De los años ochenta y que influyó para que, con su visión más positiva de la homosexualidad dentro del contexto de la época, saliera del convento con fuerzas renovadas. No es una maravilla, pero acostumbrado a los referentes interpretados por Alfredo Landa y similares fue una bocanada de aire fresco.

-Película documental: "¿Y tu que sabes?" Si bien no es una superproducción o una obra maestra del cine vino a mi en el momento justo para dar un cambio a mi vida, confirmar ideas que tenía y abrirme a otras posibilidades científicas, conceptuales, psicológicas, vivenciales y espirituales.


-Las obras completas, casi imposibles de adquirir en la actualidad, del escritor y místico Khalil Gibran y que tanto me marcaron desde los trece años.

-Maurice de E. M. Foxter; todo un clásico.


-Sobreviviré en la versión de Mónica Naranjo

-Your Song en la versión de Moulin Rouge

 

11.- Y para terminar: ¿Tienes alguna frase favorita con la que te identificas?

No puedo darte una frase, pero si esto:


Para despertar busca toda la ayuda que puedas, lee los libros que encuentres, asiste a los encuentros que te inviten, medita, respira y espera. Todo ayudará, pero finalmente solo tu harás la alquimia, pues nada puede precipitarla, solo tu intención que suceda. Y aún si no hicieras nada de nada, espera tranquilo, igual ocurrirá...
Si ya has despertado y ves como duermen los demás a tu alrededor, entonces camina en puntillas, respeta su sueño y descubre la perfección de sus propios tiempos, así como fueron perfectos los tuyos.

Cuando ellos abran sus ojos, el fulgor de tu brillo los ayudará a despertar sin necesidad que hagas nada. Si aún duermes, relájate y disfruta tu sueño, estas siendo arrullado y cuidado.

Despertar no es un acto de magia, aunque llenara de magia tu vida.

Despertar no tiene nada que ver con tu mundo externo, aunque todo lo que te rodea parecerá tener un nuevo brillo.

Despertar no cambiara tu vida, si bien sentirás que todo ha cambiado.

Despertar no borrara tu pasado, pero al mirar atrás lo percibirás como la historia de alguien muy querido que aprendió muchas cosas, pero sentirás que ese alguien ya no eres tú.

Despertar no despertara a tus seres queridos, pero ellos se verán mas divinos ante tus ojos.

Despertar no sanará todas tus heridas, pero ellas dejarán de gobernarte.

Despertar no solucionará tu situación financiera, pero te sentirás millonario.

Despertar no te hará más popular, pero ya no volverás a sentirte solo.

Despertar no te embellecerá ante los ojos de los demás, pero te hará perfecto ante tu propia mirada.

Despertar no te dará mas poder, pero descubrirás el poder que tienes.

Despertar puede que no disuelva los barrotes de tus cárceles, pero te dará la libertad de ser tu mismo.

Despertar no cambiara el mundo, te cambiara a ti.

Despertar no quita responsabilidad, muy por el contrario te dará conciencia de las consecuencias de tus actos y elecciones.

Despertar no te hará tener siempre la razón, más bien ya no sentirás deseos de tenerla.

Despertar no traerá caudales de amor a tu vida, descubrirás que ese caudal habita en ti.

Despertar tiene poco que ver con lo que imaginas y tiene todo que ver con el amor. Despertar es amarte a ti mismo, con tus limites y con tus experiencias, es amar al otro como parte de tu ser y es amar a la existencia... Sí, amar esta bella vida tan sorprendente y variada en todos sus matices.

Permítete disfrutar de la experiencia de ser el maravilloso Ser que ya eres. Tu vida es un acto sagrado pues es la creación del Dios que hay en ti, que eres tú.

Autor desconocido.



Vamos con las instrucciones para los nominados, premiados o seleccionados en los que he pensado. Por supuesto ellos también  tienen que hacer lo propio con otros tantos blog a los premiados con los Lovely Blog Awards.

Debes de seguir los siguientes pasos. Son muy fáciles y al final te diviertes un montón.

1)  Contesta a las once preguntas que abajo te realizo.  

2) Concede el premio a otros blogs (añade un logo, foto o lo que desees que haga diferente a la entrada y la identifique)


3) Por supuesto, ya que te has preocupado por nominar a esos blog, síguelos (Puedes añadirlos a tu blog o hacerlo desde el anonimato) y no te olvides de poner el enlace de quien te ha nominado, como he hecho yo arriba.

4)Y lo más importante, sigue publicando en tu blog, que lo estás haciendo muy bien y tus lectores te lo agradecerán.



MIS NOMINADOS, PREMIADOS O SELECCIONADOS SON:


CANCIONES CON HISTORIA, HISTORIAS CON CANCIÓN

LEYENDO HASTA EL AMANECER

TALLERES LITERARIOS ONLINE

4.RENÉ DE LA BARRA:ESCRITOR DE LA SOMBRA

NOVELAS GAYS

POEMAS A MI MANERA

EL TIEMPO PASA, TU PERMANECES

WHATTIMESAILING

THEMCELVEZ


ESTAS SON MIS PREGUNTAS QUE DEBÉIS CONTESTAR AMIGOS BLOGUEROS, Y NO OS OLVIDÉIS DE INFORMARME PARA VER LO QUE HABÉIS ESCRITO.

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuando empezaste?
2. ¿Con qué frecuencia escribes?
3. ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
4.¿Has colaborado con otros Blogs? Háblanos de esas experiencias.
5. ¿Cuál es el mejor recuerdo o anécdota?
6. ¿Cuál es el libro que más veces has leído?
8. Si tuvieras un gran proyecto en la vida, lo que viene siendo un sueño vital, ¿en qué medida crees que te ayuda tener un blog?
7.¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?
9.¿Que es lo más hermoso que te han dicho por tu trabajo en el blog?
10.¿Y lo más complicado de tu trabajo en el blog?
10.¿Qué consejo les darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?
11.¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?

Gracias de nuevo a Javier Sedano y a su blog http://javiersedano.blogspot.com.es/ por acordarte de mí y enhorabuena a todos.los galardonados pasados,presentes y futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se agradecen comentarios y sugerencias.