domingo, 20 de abril de 2014

PRESENTANDO EN CÓRDOBA EL LIBRO "CIUDAD OSCURA" DE DANIEL G. DOMÍNGUEZ







Daniel es Cordobés afincado en Madrid autor de novela y relato y actor, comenzó su carrera como escritor de manera accidental en 1997. Un año más tarde descubrió su verdadera vocación durante un encuentro literario con el autor Jordi Serra i Fabra, quedó imbuido de su energía y decidió dedicarle más tiempo a la escritura. Es integrante del Círculo literario Mundi Book y parte del equipo de Leyendo hasta el amanecer, programa de radio dedicado a la literatura. Tras varios relatos, algunos de ellos ganadores de un primer premio en concursos locales y un éxito importante en internet, publica su primera novela Ciudad Oscura. Amante del misterio y la intriga en todas sus acepciones, conocedor de lo que se esconde tras las Sombras... También podéis encontrar on-line, de forma gratuita y por capítulos que se están actualmente escribiendo, MORIENDUM, su novela de aventuras y de corte steampunk, en un futuro distópico

"Ciudad Oscura" sorprende a cada capítulo y entran ganas de seguir hasta la última página. Cuando crees captar algo de la historia, las cosas no son lo que parecen.

En la "Ciudad Oscura" de Daniel G. Domínguez vamos a encontrar cuatro historias distintas que aparentemente no tienen nada que ver entre sí. Avanzando en la lectura vamos descubriendo como los protagonistas van entrelazándose de manera inesperada. La novela nos muestra un ambiente tenebroso, tenso, con acontecimientos que se suceden con velocidad, sin dar tiempo al lector prácticamente respirar.

En esta atmósfera, los personajes muestran su parte más oscura, que puede encontrar un reflejo en cada uno de nosotros. Como decía Nietzsche "cuándo miras mucho tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti". Al igual que la obra de Nietzsche, los personajes de "Ciudad Oscura" van más allá del bien y del mal.


Los protagonistas están inmersos en circunstancias que a veces están por encima de ellos y lo único que les queda es actuar fuera de cualquier norma moral o preestablecida. La sensación que tuve al leer "Ciudad Oscura" es que algo nuevo estaba por suceder de forma inminente. Como sí de un tablero de ajedrez se tratara, a medida que avanzaba con la lectura, el tablero de la "Ciudad Oscura" se iba despejando. Es una novela entretenida que deja al lector con ganas de más. Y justamente por esto, la historia de "Ciudad Oscura" sigue (continuará) en otros dos libros. El segundo libro de la trilogía saldrá a la luz a principios del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen comentarios y sugerencias.