sábado, 14 de junio de 2014

PRESENTACIÓN DE LA LA NOVELA "DE LEVI" (SOSPECHA LEVE DE HEREJÍA) DE DAVID M. VILLA MARTÍNEZ



Finalmente, podréis disfrutar como lectura de verano DE LEVI (SOSPECHA LEVE DE HEREJÍA). Es un día muy especial para mí y me gustaría compartirlo con vosotros, con aquellos que me han apoyado en la cercanía y la distancia. Todo tiene su tiempo y el de ésta novela se ha hecho presente.





SINOPSIS


La primera mitad de siglo XVII es una época en la que la ignorancia, superchería e inmovilismo de siglos aun persiste y lo diferente causa miedo; lo que no es usual es explicado mediante normas férreas que dogmatizan siendo consideradas verdades inamovibles. Todo aquello que se sale de la norma está asociado a la brujería o herejía y por tanto la iglesia y la Santa Inquisición velan por pureza de la fe y la verdad. No existe el criterio propio, individual.

En este contexto histórico nace Hernán en la villa de San Román de Montalbán de la provincia de Toledo, hijo de una gitana adivinadora y echadora de cartas que ha sido condenada a portar el sambenito como penitencia contra las leyes divinas y humanas. La dolencia que padece Hernán será el hilo conductor de una trama en la que se mostrarán formas de pensar y vivir de múltiples personajes, tanto rurales como capitalinos, de Toledo y Madrid, en los que el común denominador es el pensamiento único guiado por las instituciones político religiosas y la ignorancia.

Las situaciones se complican en San Román de Montalbán: celos, envidias, sucesos sin explicación aparente, miedo y supervivencia conducirán a algunos de los habitantes a tomar drásticas decisiones de acuerdo a su conciencia con imprevisibles consecuencias.

La Santa Inquisición irrumpe definitivamente en sus monótonas vidas y el desconcierto aumenta para hasta puntos insospechados. Muchos continuaran viviendo en el miedo, mientras que otros, en distinta medida, lo enfrentarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen comentarios y sugerencias.