domingo, 22 de diciembre de 2013

REFLEXIONES:¡UPS! ME ENAMORÉ DE MI MEJOR AMIGA


Cuando una relación de amistad se convierte en algo más que nos puede facilitar o complicar la vida hay que tomar decisiones.

Reflexiones: ¡Ups! Me enamoré de mi mejor amiga


Qué dilema tan terrible, ella es tu amiga del alma, tu compañera en miles de aventuras, es una mujer maravillosa, inteligente, simpática, alegre, con sentido del humor, el sueño de cualquiera y por supuesto es tu ideal de amor, pero, existe un pequeño detalle: ¡es tu mejor amiga!
Sí que es tremenda esta situación, ¿qué se hace en este caso?, ¿sigues siendo la confidente de la mujer que amas, escucharás sus relatos amorosos con otras? ¿Apretarás el corazón y no dejarás salir tus emociones para no ser descubierta y es más, le darás el mejor de los consejos para que conquiste a otra mujer o te armarás de valor y le confesarás a tu amiga que ya no la puedes ver como tal sino como el amor de tu vida? ¡uf!...difícil decisión.
Cristina es una amiga que me escribió contándome esta situación -que por otro lado no me ha sido ajena en mi propia vida-. Ella dice que no sabe cómo pasaron las cosas, pero que de repente se dio cuenta de que se había enamorado de su amiga y que ahora sufre tremendamente cada vez que ella le cuenta de sus amores, pero también le duele pensar que si se lo confiesa la perderá como amiga y como posible novia y todo esto le hace sentir la más fea y triste del universo.
Es cierto, la decisión es difícil pero todo es cuestión de poner las cosas sobre la balanza y ver qué te conviene más.
Lo primero y lo que le aconsejó su hermana mayor es no ver la vida tan fatalista, no todo es negro y no se trata de tirarte al suelo para que te levanten. Hay que ser optimista y decretar siempre en positivo para que atraigas buena vibraciones y no te hundas en el pesimismo que sólo te traerá tristeza y créeme con ella no se conquista a nadie.
Ahora bien, pregúntate ¿qué te duele más, verla con otras sin darte la oportunidad de luchar por ella o poner manos a la obra? Posiblemente si tomas la segunda opción y las cosas no resultan como esperas, la relación ya no será la misma, pero, hablando honestamente desde ahora no es lo mismo y lo peor es que tú estás sufriendo.
¿No es más sano tomar al toro por los cuernos, como dice su hermana y hablar honestamente?, con esto tienes dos posibles escenarios: que tu amiga no te vea como novia y se aleje o bien en el mejor de los casos que ella sienta lo mismo y empiecen una nueva relación de amor.
Ahora bien, si ella se aleja seguramente sufrirás horrores, pero el tiempo te dará la oportunidad de que llegue alguien que ahora no ves por estar deslumbrada con tu mejor amiga. Además, siendo honestos, ¿para qué quieres ser testigo de como otras disfrutan del mujer que amas? Mejor lejos y que cada quien haga su vida. Las abuelitas decían: Más vale una colorada y no 100 descoloridas, ¿entiendes? Lo mejor es ser honesta primero contigo y luego con ella. Deja de sufrir y lucha por lo que quieres, es mejor decir me acuerdo y no me imagino. Si tu amiga no siente lo mismo por lo menos no tendrás que fingir que no te afecta el verla con otra, ya no te lastimes más, que esa relación te hace más daño a ti que a ella.
 Tú tienes la última palabra.

viernes, 13 de diciembre de 2013

SALVOCONDUCTO




En este caso tengo el placer y el honor de contar con la valiosa colaboración literaria de una amiga y colega que ha querido participar en este blog con un relato inquietante.


SALVOCONDUCTO


Siempre nos quedará París
Casablanca

  
Amanecía cuando salimos del gueto. La ciudad se desperezaba mientras recorríamos las calles que, poco a poco, se llenaban de gente. No llevábamos salvoconducto pero confiaba en que nadie se fijaría en la marca que latía bajo la piel, como un número indeleble que señalaba nuestra condición. Cientos de desconocidos se deslizaban perezosos a nuestro paso; éramos sólo cuatro entre tantos: el salvador anonimato de unos cuerpos confundidos en la multitud.

Mientras desayunábamos en la cafetería observaba con desconfianza a mi alrededor, temía que mi cara reflejase las huellas del pecado reciente y me delatara. Relajada, sin embargo, la pareja que nos acompañaba se comía la boca a besos entre sorbo y sorbo de café. Nadie parecía reparar en ellos y si lo hacía era con envidia o, quizá, con cierto reproche por aquel dedo anhelante que acariciaba de modo casi imperceptible el pezón de ella. No les importaba el mundo, de todos modos; ellos podían hacerlo, estaban a salvo, seguían las reglas impuestas por los otros. Nosotras no. A nosotras no se nos permitía; por eso nuestras rodillas apenas se rozaban, el hombro rehuía al otro hombro, los dientes apresaban los propios labios. Labios que horas antes se exploraban y descubrían en la oscuridad de una discoteca de Chueca y que ahora callaban, silenciados por el miedo y la vergüenza.

Se removía incómoda en la silla de plástico. Intimidada, supongo, por la gran ciudad desconocida y mi silencio. Una de las veces su costado rozó el mío y nos quedamos inmóviles. Observé por el rabillo del ojo su cuerpecito delgado, tembloroso y tenso. De repente, respiro con fuerza, levantó la barbilla y apretó los dientes llena de determinación; sentí su mano cálida entrelazando la mía bajo la mesa, contuve el aliento y el instante se congeló.

Me invadió el pánico. Cualquiera podía vernos; cualquiera podía señalarme con su dedo (otro dedo, menos amable, hiriente, juez y verdugo) acusador. Ella se iría pronto, pero yo quedaría allí, en mi ciudad y la marca que ocultaba celosamente sería visible sobre la piel, para siempre. Separé la mano con brusquedad.  Al cabo la miré, furtiva, a los ojos. Leyó la cobardía en los míos y yo... yo la decepción en los suyos. 

Cuando inclinó la cabeza supe que nunca nos quedaría París; ni siquiera nos quedaría Madrid.


Gema Bocardo

BREVE CURRÍCULUM LITERARIO


Gema Bocardo
Blog personal: Puentes y muros 

Licenciada en Derecho. Narración oral y recitales poéticos desde 1996, habiendo formado parte de la Red de Arte Joven de la Comunidad Autónoma de Madrid.
Escribe poemas, canciones y relatos, algunos de los cuales han sido publicados en diversos blogs y revistas  literarias como Trajín, Azahar, Con sabor a delito, Acantilados de Papel, Groenlandia, Realidades y Ficciones, GayArt... Otros han sido seleccionados en premios literarios como Picapedreros 2012, Ars Creatio 2012, El Dinosaurio 2013, Aseapo 2013, Espartinas 2013...
Colaboradora de La Revista La Oca Loca
Escritora para ICContenidos
Relato Perfecto, publicado en la antología Banco de Maridos Defectuosos.
Poema Anoche en antología Versos en el aire.
Microrrelato seleccionado para la antología Viejos Amigos 2013