sábado, 10 de noviembre de 2012

Reflexiones: "Odio la belleza"


ODIO LA BELLEZA

Pongo palabras al dolor de un amigo, a su momentánea manera de ver la vida tras ser abandonado por su pareja tras años de convivencia. Ha recibido golpes fuertes en su ego tras recibir palabras duras que nadie merece escuchar. Me baso en ellas y en lo que me contó. No siempre he de estar del todo de acuerdo con lo que escribo, pero es un ejercicio de empatia. Hubo ánimos por mi parte,pero en ese momento era mas importante ESTAR.




¿Sabes que es la belleza?

El problema es que la mayoría pensarán en una rubia alta de ojos azules, o un guaperas cuadradete. Pero cumplir el actual canon social de modelo no significa ser bello. Al contrario, puede convertirte en algo horrible y que muchos terminan despreciando.

¿QUE ES REALMENTE LA BELLEZA? Te lo diré con ejemplos: 

-Bella es una escultura rota por el tiempo de la antigua Grecia. 

-Bella es una criatura asquerosa descubierta por la ciencia 

-Bella es la mirada de un recién nacido por primera vez.

-Bello es un chico que los cánones lo definen como feo y es ignorado por todos y que lucha por ser alguien querido por el chico que lo trató bien por primera vez. 

Hay gente que se mata en el gimnasio, que hacen miles de dietas, que se hacen la cirugía estética... y sin embargo nadie se fija duraderamente en esa persona por muy guapa que se modifique, o se crea, porque es un recipiente vació. 

Incluso es interesante que nuestra superficialidad nos hace creer que un perfume sin esencia, vacío, sin historia, merezca ser comprado solo porque su tarro ha sido tallado mil veces para atraer a cualquier costa. Y al final los ojos se abren y descubrir cuan equivocado/a estabas, y que nunca sirvió de nada tenerlo o desearlo. 

Y después se rayan al ver chic@s fe@s con chic@s guapísim@s.

Triste es cuando tras años de convivencia se alega que eres feo,viejo por parte del bello que dijo que te amaba con todo lo bueno y lo malo.

Y es que la belleza es un gesto, es una sonrisa, es un detalle... 

PERO AÚN ASÍ NO NOS LO CREEMOS... no podemos creer que siendo feos alguien se fije en nuestra sonrisa únicamente y se enamore de ella. O que solo por nuestra comicidad o pasión y romanticismo merecemos ser lo más importante de la vida de otra persona más joven,más bella. 

NO NOS LO CREEMOS... y es por eso mismo que seguimos sin tener fe en nosotros mismos. Es por ello que no tenemos autoestima... pero sobre todo es por ello por lo que ya nadie nos conoce. Es por ello que escondemos nuestra personalidad verdadera.
El ha tomado esa decisión hasta que sane de sus heridas. 

El me dice,me reitera: 

ES POR ELLO... que ya nadie verá mi sonrisa. 

ES POR ELLO... que ya nadie recibirá mi romanticismo. 

ES POR ELLO... que nadie me acompañará en mi comicidad y rebeldía. 

ES POR ELLO... que se acabaron las aventuras.

ES POR ELLO... que no creeré en las palabras de un guapo. 

ES POR ELLO... QUE ODIO LA BELLEZA... porque ahora es sinónimo de vació, envidia, sufrimiento, enfermedades, desprecio, egocentrismo... pero sobre todo es la causante de que me de miedo ser quien quiero.

6 comentarios:

  1. Esta reflexión, basada en vivencias ajenas, va en contra de otras que ya he publicado. No obstante, creo que pueden servir de eso, de reflexión... Aunque no me agradara lo que escuchaba,intenté no juzgar,pero si hacerme eco de que no todos viven la realidad de la misma forma.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es bastante normal la reacción. No se si tras ese ataque personal a su edad y aspecto habrá más cosas. Le ha dado en su linea de flotación de autoestima. A mi me ponen los guapos,hasta ahora no he estado con ninguno que no lo fuera y menos en pareja.Yo habría puesto otras escusas para romper.
    Si es objetivamente poco agraciado es lo que le ha tocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La belleza es subjetiva, si bien hay cánones preestablecidos que influyen en nuestra forma de pensar,sentir y vivir. En la vida real, la mayoría de la gente suele ser más bien corriente, alejada de esos cánones griegos.
      Miguel, se que vives el momento y que disfrutas con ello. Eso es bueno,pero tal vez con tu criterio te cierras puertas a la hora de tener otras buenas experiencias, conocer gente interesante y quien sabe que más...

      Eliminar
  3. Pues a mi me parece una experiencia muy fuerte. Un poco cabrón el guaperas por decir esas cosas que creo que sobran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha sido desagradable oírlo, imagínate quien lo escucho en primera persona.

      Eliminar
  4. Leedme!
    http://reflexionesdefado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Se agradecen comentarios y sugerencias.